Con aproximadamente 2.000 hombres y mujeres policías, en la Capital de la República garantizaremos la seguridad, en otras ciudades del país el pie de fuerza se aumentará de acuerdo a los sitios de mayor afluencia como parques, centros comerciales, discotecas, de igual forma desplegaremos operativos de control con la integración de especialidades del servicio y en coordinación con los entes distritales, realizaremos campañas de sensibilización.
Un objetivo específico para nuestra Institución será hacerle frente a conductores en estado de embriaguez, por ello se incrementará el pie fuerza en corredores viales, especialmente durante las jornadas en la que juegue la selección Colombia. Simultáneamente llevaremos a cabo controles para contrarrestar posibles riñas o alteraciones durante y después de los encuentros deportivos ya programados.
Se prevé gran flujo de audiencia en escenarios dispuestos por los respectivos organismos, en este sentido estaremos atentos a prestar seguridad y garantizar una fiesta del futbol en paz y convivencia.
Queremos exhortar a la ciudadanía a adoptar comportamientos que evoquen el respeto, solidaridad y tolerancia, su buen comportamiento unido con su Policía ha convertido esta pasión, en la mejor forma construir comunidades en paz.