Con esta nueva adición a la institución se llegará a tener la histórica cifra de 175 mil policías.
“Es histórico que este año vamos a terminar con 175 mil miembros de la Policía. Nunca antes en la historia habíamos tenido tantos policías”, señaló el presidente Juan Manuel Santos al decir que un total de 9.500 van a ser incorporados a final de este año.
Anunció esta semana el jefe de estado que llegarán a Bogotá 1.500 policías para reforzar la seguridad en la capital. “Esta semana los vamos a incorporar a Bogotá. Nunca antes había tenido la ciudad capital una inyección, un apoyo, en unidades de la Policía tan grande como el que va a recibir”, dijo.
Como excepcionales calificó el mandatario los resultados de la Fuerza Pública en los últimos 16 meses, y especialmente felicitó a la Policía Nacional por la “notable” mejoría de la seguridad urbana.
Consideró que los avances en materia económica que presenta hoy el país se deben en gran medida al esfuerzo y trabajo de los soldados y policías del país, los cuales al mejorar la seguridad han estimulado la inversión extranjera y el crecimiento de varios sectores de la economía.