Policía incauta explosivos en Medellín | El Nuevo Siglo
Domingo, 21 de Julio de 2013

Mediante operativos realizados, se logro ubicar una gran cantidad de explosivos en un parqueadero y en una vivienda situada a tan sólo 2 cuadras del mismo.

 

En el primer operativo efectuado por miembros policiales mediante el proceso de verificación y oportuna información de la ciudadanía, se logro ubicar un vehículo el cual al parecer contenía una considerable cantidad de explosivos.
 

Las labores de inteligencia permitieron llegar hasta una parqueadero en el barrio El Picacho de Medellín, donde fue ubicada una camioneta marca Chevrolet D´max la cual contenía 455 kilos de explosivo Indugel, 2.000 metros de mecha de seguridad y 1.970 detonadores, situada en la parte trasera del vehículo (platón).

En poder de estos explosivos estaban tres hombres de 21, 27 y 60 años de edad, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con el material explosivo incautado.

El segundo operativo fue desplegado a tan sólo 2 cuadras del parqueadero, mediante un registro voluntario autorizado por la moradora del inmueble quien manifestó que el sitio estaba en calidad de arriendo, ubicado en El Picacho, donde fue hallada en la sala y en la cocina material explosivo con 03 cajas de cartón que contenían 462 barras de Indugel con un peso de 115.500 gramos, 3.000 metros de cordón detonante color naranja y 1.500 metros de cordón detonante color azul.
 
 
Los Explosivos y el cordón detonante fueron dejados a disposición de una Fiscal seccional de la ciudad.
 

Estas incautaciones permiten evitar una eventual actividad ilegal en esta región del país, lo cual es materia de investigación.