Tras acciones policiales llevadas a cabo en acciones de registro y control a personas y vehículos realizado por unidades adscritas a la Seccional de Transito y Transporte en la vía que de Sampues conduce a la ciudad de Sincelejo, fueron incautados 12 kilos de marihuana, avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
La marihuana venia camuflada al interior de una caja y transportada en el baúl de un vehículo de servicio público que cubría la ruta Medellín – Sincelejo, en el operativo no se registró capturas puesto que la caja venia como servicio de encomienda.
Según las investigaciones se pudo establecer que la sustancia estupefaciente pretendía ser comercializada durante la realización de las fiestas del 20 de enero.
La sustancia alucinógena fue puesta a disposición de las autoridades para su correspondiente judicialización.
En Caquetá, uniformados capturaron un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta a quienes se les hallaron dos paquetes con dos mil 500 gramos de estupefacientes.
El operativo se desarrollo en un puesto de control de antinarcóticos ubicado en la vía a Morelia a la altura de Cofema, donde fue capturada la pareja de 39 y 26 años de edad respectivamente, momentos en que los uniformados al notar la actitud sospechosa de los ocupantes de una motocicleta procedieron a revisar el automotor y sus pasajeros, hallando así un paquete camuflado en el sillín del mismo y el otro se encontró adherido al cuerpo de la mujer.
Por lo cual estas dos personas junto al narcótico fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.