Policía capturó al hijo de alias ‘Marquitos’ | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Mayo de 2014

Fue capturado Marcos Francisco Figueroa, hijo de alias Marquitos Figueroa, quien se encuentra en el cartel de los más buscados de La Guajira por su alta influencia delincuencial en dicha región.

La información fue confirmada por el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien explicó que la captura fue realizada en la tarde en el municipio de Fonseca (Alta Guajira) y anunció que será judicializado por los delitos de homicidio y contrabando.

A través de su cuenta en twitter, Palomino afirmó que a Marquitos Figueroa “también le llegará la hora”.

“Es uno de los integrantes de este clan delictivo. Hemos venido haciendo un trabajo que nos permitió capturarlo en Fonseca, Guajira, quiso haber alguna reacción de los pimpineros de esa zona, que es bastión delictivo de este sujeto, pero la Policía cumplió con su deber”, manifestó en rueda de prensa el general Palomino.

Agregó que “es una persona que ha delinquido junto a su padre. No hay que olvidar que Marquitos ha sembrado temor y muerte a esta región del país” y que la detención se produjo en el mismo lugar donde fue capturado al exgobernador de La Guajira, Francisco Kiko Gómez.

“Insisto en que por aliasMarquitos hemos ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos y estamos seguros de que lo capturaremos”, dijo el Director de la Policía.

La organización criminal de los Figueroa se encuentra en la mira de las autoridades por ser los responsables del contrabando de cigarrillos y gasolina a Venezuela y por su presunta autoría en los crímenes por los que el exgobernador de La Guajira -Juan Francisco Kiko Gómez- se encuentra en prisión.

Sobre Marcos de Jesús Figueroa García la Fiscalía y la Interpol han intensificado las labores de inteligencia para ubicarlo y capturarlo, no solo en el país sino en el exterior.

Marquitos es señalado de ser el jefe de sicarios de una banda criminal que delinque en La Guajira  y es investigado por su participación en el homicidio de tres personas en zona rural de Riohacha el 9 de agosto del 2011, por cuyo hecho pesa una medida de aseguramiento.

De acuerdo con El Heraldo de Barranquilla, Marquitos Figueroa es buscado desde 1998, luego de que huyó de la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta, en la que estaba detenido por comercializar bienes robados.