La Policía atribuyó a la guerrilla de las Farc un nuevo ataque explosivo frente a una estación policial en el Corregimiento Valle de Toledo, departamento de Antioquia, sin causar víctimas.
El coronel Gustavo Chavarro Romero, comandante de la Policía de Antioquia, dijo a medios locales que presuntos miembros del grupo insurgente detonaron la noche del martes un petardo de mediano poder en un autobús estacionado frente a la sede policial.
"Este vehículo llevaba varios minutos estacionado cerca de la estación de Policía, y estalla intempestivamente el petardo que llevaba en forma oculta, y al parecer lo que tenemos es que fue activado por celular", explicó el oficial.
Chavarro repudió el hecho, que -aseguró- tiene el propósito de generar temor en la región ante las elecciones parlamentarias del próximo domingo.
El oficial aseguró que se iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los rebeldes bajo el mando del cabecilla conocido como “Anderson”, y recordó que la policía refuerza las medidas para garantizar la seguridad de los electores en todo el país.