Polémica por valla política sobre Falcao | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Noviembre de 2013

La controversia por la valla política con la imagen del futbolista Radamel Falcao que fue puesta en inmediaciones del estadio Alfonso López, en Bucaramanga, llegó hasta las máximas instancias del Partido Conservador y de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras los cuestionamientos por el aprovechamiento, sin autorización, de la imagen del futbolista para hacer política, el presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, dijo que el caso ya está en manos de los abogados de la entidad para tomar cartas en el asunto.

“Ha sido un abuso de la imagen. Por parte de la Federación el caso está en manos de nuestros abogados para que se puedan adelantar las acciones correspondientes”, declaró.

El dirigente deportivo indicó que se le preguntará al jugador si quiere hacer parte del proceso judicial por el uso abusivo de su imagen. “Los abogados tendrán que evaluar si vale la pena hacer algún tipo de acciones judiciales y con el jugador le preguntaremos si él quiere hacer parte de este proceso”, precisó Bedoya.

En medio del escándalo, a través de su cuenta en Twitter el deportista negó hacer parte de alguna campaña política  en Colombia.  

A su turno, el presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, Ómar Yepes, negó que la colectividad fuera la responsable de la valla.

“El Directorio Conservador, en cabeza de su presidente Ómar Yepes Alzate, aclara a la opinión pública que hasta el día de hoy no ha contratado ninguna valla publicitaria en nombre del Partido, ni autorizado a terceros para que lo hagan en su nombre”, precisó el político.

En su momento el presidente del Directorio Conservador de Santander, Rafael Serrano, dijo que no autorizó la instalación de la valla y que esta había sido contratada desde Bogotá.

“Me dicen que (la valla) viene de Bogotá de un contrato del Directorio Nacional Conservador. Nosotros en la publicidad nacional del Partido Conservador no nos metemos. Dicen que muestra a Falcao como ejemplo de esfuerzo y perseverancia para llegar a la cumbre”, explicó Serrano.

El secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón y el Consejo Nacional Electoral, CNE, precisaron que la pieza publicitaria no violó ninguna regla electoral.

Luego de ser instalada el martes en la noche, la valla fue retirada el miércoles debido a la polémica que causó.