Inconformismo causó en los directivos del Atlético Nacional la decisión de la Dimayor de programar para mañana la ida de las semifinales de la Liga Postobón haciendo que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tengan que asumir dos compromisos en menos de 24 horas, pues luego de enfrentar a Independiente Santa Fe se las tendrán que ver con Defensor Sporting en el Atanasio Girardot.
"Oficialmente hemos enviado dos comunicados a la Dimayor, en donde no estamos de acuerdo en jugar este partido el día miércoles, toda vez que no se respeta el reglamento de la Liga Postobón, donde expresa en su artículo 70 que la Dimayor desde el punto de vista de la competición podrá aplazar o adelantar partidos para equipos que estén representando al país en eventos internacionales y que le debe respetar a los equipos que intervienen tres noches para tener recuperado al jugador o al equipo", dijo en rueda de prensa el presidente verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta.
Cabe recordar que por dictamen de la FIFA, las ligas nacionales deben terminar el 18 de mayo, por lo tanto la congestión con las fechas. El presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum, recordó en medios radiales que Nacional rechazó la posibilidad de haber jugado los cuartos de final el día sábado, en lugar del domingo, y hacerlo de nuevo hoy, lo que le hubiera dado al menos un día de descanso.
De la Cuesta alega que la disposición de la FIFA solo cubre a los jugadores seleccionados para el Mundial de Brasil 2014, y que los campeonatos se pueden extender, como sucederá con la Champions League, que termina el 24 de mayo.
"Estamos realizando las gestiones, no han sido muy bien recibidas por parte de la Dimayor, pero seguiremos luchando y lo que queremos es que este partido sea aplazado, para cuando se presenten las condiciones de Fair Play y la sana competencia y equidad para que todos los clubes puedan participar de la misma forma", expresó el presidente nacionalista, quien además reveló que se pensó en la posibilidad de no presentar el equipo el jueves, pero esto fue descartado.
A manera de salvavidas, Jessurum confirmó que en caso de que Nacional sea finalista a nivel local, se buscaría extender el campeonato hasta el 21 de mayo.