Polémica por el aval del Partido Conservador en Caquetá | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Junio de 2015

Una polémica se ha suscitado por el aval del Partido Conservador para la Gobernación de Caquetá, ante la oposición a otorgárselo a Arnulfo Gasca por parte del representante cordobés David Barguil, presidente del Directorio Nacional de la colectividad, quien se ha mantenido firme tras las dudas sobre presuntos nexos del aspirante con organizaciones ilegales.

Barguil explicó que "la colectividad ha descentralizado sus decisiones; se las entrega en primer lugar a los directorios territoriales, en este caso al directorio departamental del Caquetá y a las fuerzas vivas del partido, en cabeza del congresista del departamento y de los miembros del directorio, ellos por unanimidad pasaron un concepto favorable para el otorgamiento del aval".

El representante conservador por Caquetá, Luis Fernando Urrego, manifestó que la recuperación de la Gobernación del Caquetá es la meta que se ha fijado el Partido Conservador con la candidatura de Gasca.

Para Urrego lo más importante es que se priorice el tema del campo, que debe ser la bandera en la campaña.

“Estamos proponiendo a una persona que lleva más de tres campañas en este escenario, buscando un espacio político y pienso que esta vez lo puede lograr con el favor de todos los caqueteños. Es Arnulfo Gasca Trujillo. Tiene una propuesta para el campo”, dijo Urrego.

Barguil reiteró que sobre Gasca habían cuestionamientos, razón por la cual se solicitó una investigación acerca de sus antecedentes judiciales lo que concluyó con un resultado que arrojaba ausencia de alguna sanción del candidato, situación en la que consideró que los avales solo deberían darse a los mejores, a aquellos que no generen duda alguna, por lo que prefirió apartarse.

"Yo decidí que no podía acompañar una candidatura con algún tipo de denuncia", anotó Barguil.

“Pienso que Arnulfo Gasca tiene el propósito de servirle al departamento. El Caquetá produce un millón cuatrocientos mil litros de leche y no tenemos una empresa que pueda pasteurizar directamente estos productos, generarle empleo y riqueza al departamento”, sostuvo Urrego.  

El representante Barguil comentó haber expresado sus dudas sobre el candidato y los nexos con organizaciones ilegales ante el partido pero aun así fueron 17 votos a favor de quienes habrían afirmado que si no existían sanciones a Gasca, no habría problema alguno para concluir con el proceso en curso. A pesar de ello,  el representante a la Cámara declaró que seguirá dando la pelea al interior del partido para evitar la entrega de avales a personas cuestionadas.

El candidato Gasca ha venido recorriendo el departamento del Caquetá con el representante Urrego, haciendo el trabajo político en lo que tiene que ver con la Gobernación del departamento del Caquetá.