Polémica por declaraciones de diputado antioqueño | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Mayo de 2012

En Antioquia y Chocó causaron indignación las declaraciones del diputado antioqueño Rodrigo Mesa, del Partido Liberal, al afirmar en la discusión del Plan de Desarrollo del Departamento que “invertir en el Chocó es como echarle perfume a un bollo”, queriendo argumentar su desacuerdo con las partidas para los municipios limítrofes entre ambas regiones.

A raíz de esas desafortunadas palabras, Mesa será sometido a proceso disciplinario en el Partido Liberal, según anunció el jefe Único Simón Gaviria. “No compartimos esas expresiones groseras y ofensivas”, dijo Gaviria, agregando que “por ello, le solicitaremos al Consejo de Control de Ética que aborde el tema y tome la decisión que corresponde”.

Sus colegas en la Asamblea firmaron una carta desautorizando las expresiones de Mesa. También el mandatario seccional Sergio Fajardo reaccionó: “Como antioqueño y Gobernador siento vergüenza con el pueblo chocoano por el comentario del diputado Mesa en la Asamblea del Departamento”.

“Siento lástima por la ignorancia del Diputado, que no ha entendido el acuerdo”, que no significa que Antioquia vaya a destinar recursos para nuestro Departamento, expresó el gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo.

“Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla, para cuando los invitados lleguen encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios por todas partes van a salir a criticar”, fue el argumento del diputado Mesa al insistir en su rechazo a la iniciativa, aunque pidió perdón por “los términos poco afortunados” en los que se refirió al Chocó, añadiendo que “la infortunada frase no pretendió ningún rango de comparación acerca de dicha población, el Chocó, respetable y victimizada, saqueada de tiempos atrás”.

“Lo que he dicho es que a nosotros nos eligieron, tanto al Gobernador como a los Diputados, para defender a Antioquia”, precisó, “pero en ningún momento quise insultar ni maltratar a la gente del Chocó”.

“Lo que he dicho es que si el Gobernador quiere hacer campaña a nivel presidencial ayudándole a otros Departamentos, con eso sí no estoy de acuerdo”, concluyó.