La polémica no se hizo en el departamento del Huila por el fallo de destitución en primera instancia de la gobernadora Cielo González, entre los senadores Jorge Eduardo Gechem, del Partido Social de Unidad Nacional (La U) y Rodrigo Villalba, del Partido Liberal, fuerte opositor de la mandataria.El senador Gechem manifestó que no conoce el fallo y por consiguiente preferiría leerlo y que los entendidos lo analicen para saber de manera cierta todo su alcance.
Sin embargo, Gechem consideró oportuno “expresarle a la doctora Cielo González nuestra solidaridad, nuestra amistad, ella es una gran luchadora, para seguir echando para adelante. Esa es una de las mujeres del país muy valiosa, con mucho liderazgo, de modo que a ella toda mi amistad, toda mi solidaridad y es una mujer destacada de un gran liderazgo y echada para adelante”.
El senador Gechem agregó que la administración departamental opita debe seguir su curso, ya que la mandataria González tiene el suficiente liderazgo para continuar su ritmo de trabajo.
“El gobierno departamental debe seguir para adelante. La misma Gobernadora tiene el liderazgo necesario y estoy seguro que acudirá a todas las instancias jurídicas que corresponden. Y ella debe seguir su ritmo de trabajo. Y en eso también haremos todo lo posible por acompañarla. Y así lo deben hacer todos los alcaldes por amistad y solidaridad”, expresó Gechem.Sobre este tema, Géchem declaró que “nunca le aposté a la destitución de la mandataria, y menos a gozar por dicha decisión como lo están haciendo otros”.
Entre tanto, el senador Villalba señaló que “este tipo de decisiones no nos coge de sorpresa, porque desde la campaña, ya existían estos temores y todas estas investigaciones salieron a flote y se advirtió que esto podía suceder”.
Villalba manifestó que esto genera mucha incertidumbre e ingobernabilidad en la administración de González.