Pliego de cargos a concejal de Garagoa | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Octubre de 2014

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Guateque, le formuló cargos al señor Tito José Honorio Ávila Macías, en su calidad de concejal del municipio de Garagoa (Boyacá), por presunto desconocimiento del régimen de inhabilidades.

Al parecer desde el momento de su posesión, es decir desde el 1 de noviembre de 2013, el investigado ha actuado como concejal y de manera simultánea ha sido presidente y representante legal de la Asociación de Usuarios del Acueducto de Caldera, la cual presta el servicio público domiciliario de agua potable en ese municipio. Según las pruebas allegadas, el señor Ávila Macías habría omitido advertir a la mesa directiva del Concejo Municipal que fungía como directivo y representante legal de la mencionada asociación.

Señala el Ministerio Público que las circunstancias que presuntamente se constituyen en una incompatibilidad para el concejal investigado, son contrarias a la preservación de la probidad del servidor público en el cargo, a la protección de la buena marcha de la gestión pública y a evitar el uso de cargos de elección popular para favorecer intereses propios o de terceros.