Plan de choque para formalizar empleo | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Noviembre de 2011

 

Fue anunciado un plan de choque del Gobierno para combatir el uso abusivo de la figura de contratos por prestación de servicios en el Estado.
 
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo explicó que la idea es formalizar el empleo empezando por las entidades públicas, pues en el Estado hay numerosas personas que llevan muchos años con contratos por prestación de servicios, a pesar de que las entidades requieren permanentemente a estos funcionarios.
 
“Junto con la función pública vamos a poner a todas las entidades de nivel central y territorial, empezando por las gobernaciones y las alcaldías, a que verifiquen la información sobre personal contratado por prestación de servicios y que nos indiquen los planes para reducir o terminar esta modalidad de contratación”, dijo Pardo.
 
El Ministerio de Trabajo le dio un plazo a todas las entidades del Estado hasta el 15 de diciembre del presente año para que reporten las nóminas que por contratación de prestación de servicios o temporales tiene cada entidad.
 
“Les están pagando, están cumpliendo funciones, son necesarios para las entidades, por lo tanto deben incorporarlos con contratos de contrato directo. No se corre el riesgo de que haya despidos masivos porque si las entidades no han considerado prescindir de es porque son necesarios”, explicó Pardo.