‘Pilas’ con los falsos funcionarios de Movilidad | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Septiembre de 2013

La Secretaría, por medio de un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan precaución con  falsos empleados del despacho que están estafando a los conductores.

De acuerdo con la Entidad, estas personas visitan diferentes empresas de transporte, indicando que tienen comparendos pendientes y acuerdos de pago, y que debido a la nueva resolución, los invitan a realizar el pago cayendo así en la estafa.

Por esta razón, la Secretaría anunció que el proceso relacionado con las multas de tránsito se realizará de manera personalizada dentro de las instalaciones de los Supercades de Suba, Américas, 20 de Julios y Calle 13, a partir del 8 de octubre. Los usuarios deben pedir el turno para ser atendidos.

De otro lado, la Secretaría indicó que las autoridades competentes ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el paradero de las personas que están generando este tipo de información falsa y negativa para la entidad.

Para obtener mayor información sobre este proceso y responder las inquietudes la Secretaría presentó el siguiente cuestionario:

 

¿Quiénes pueden acogerse a la normalización de la cartera?

Todos los ciudadanos que tengan pagos pendientes con la SDM por acuerdos de pago incumplidos.

 

¿Cómo puede acogerse un ciudadano a la normalización de la cartera?

Dependiendo de la situación en la que este se permitirá:

Reestructuración- Modificación de las condiciones de plazo, (para los que tienen acuerdo en mora)

Normalización. Pago de cuotas atrasadas más los intereses continuando con las condiciones pactadas y están reportados en el BDME

Recomposición:Para los que se encuentran al día  y deseen cambiar las condiciones inicialmente pactadas.

¿Cuál es la duración máxima del procedimiento de normalización de deudas?

Para los que tienen acuerdos de pago con la Secretaria Distrital del Movilidad podrá normalizar reestructurar o recomponer por una única vez sobre un mismo acuerdo dependiendo del caso en el que se encuentre.

 

¿Cuáles son los efectos de la restructuración o recomposición  de deudas para los usuarios?

 

El proceso de cobro continúa suspendido

 

Se le respeta las condiciones inicialmente pactadas.

 

Se extiende el plazo de la financiación concedido al deudor.

 

No debe pagar en un solo momento, la sumatoria del valor de las cuotas en mora.

 

Si tiene nuevos comparendos puede acceder a una nueva financiación, luego de haber normalizado la situación de Acuerdo de Pago en mora.

 

Se desvincula del boletín de deudores, si se encuentra reportado el deudor.

 

¿Cuáles son los efectos de la recomposición  de deudas para los usuarios que tengan acuerdo de pago al día?

Se modifican las condiciones inicialmente pactadas, volviéndolas más beneficiosas para el ciudadano que está al día en sus cuotas.

 

Se extiende el plazo de la financiación concedido al deudor.

 

Disminuye el valor de la cuota mensual a pagar.

 

Si tiene nuevos comparendos puede acceder a una nueva financiación.

 

Se desvincula del boletín de deudores, si se encuentra reportado el deudor.

 

¿Qué condiciones debe cumplir el ciudadano al que se le permitió normalizar  el Acuerdo de pago?

No podrá incurrir en mora nuevamente so pena de que la Secretaría Distrital de Movilidad haga efectiva la cláusula aceleratoria y se continúe con el proceso de cobro coactivo además de vincular a los codeudores formalmente al proceso.

 

Copia del documento de identificación del deudor.

 

Copia del documento de identificación del codeudor.

 

Solicitud de Restructuración de Acuerdo de Pago diligenciada.

 

El deudor se debe presentar con el Codeudor para suscribir la restructuración

¿Qué sucede si incurre en mora nuevamente?

 

Si se evidencia el incumplimiento del acuerdo incurriendo en mora del acuerdo se dejara sin efecto la el plazo y se continuara con el procedimiento de cobro coactivo.