Piden trabajo para dueños de buses chatarrizados | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Enero de 2012

Preocupados están los pequeños transportadores de la ciudad pues los retrasos en la calle 26 impiden el arranque del Sistema Integrado de Transporte Público.

Expresaron los parlamentarios Carlos Alberto Baena, senador, Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara, y Jairo Cardozo, concejal del Movimiento Mira, que la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se verá seriamente afectada.

Manifestaron que “más de 500 vehículos de servicio público y que pertenecen a los pequeños propietarios ya han sido chatarrizados. Estos propietarios se contarían entre los primeros damnificados por las demoras de las obras del IDU, ya que esta cadena de problemas hace que se extienda el plazo para empezar a devengar su renta”.

Pidió por esto el Movimiento Mira al alcalde Gustavo Petro una alternativa o plan provisional para aliviar el bolsillo de los transportadores, toda vez que por otro año más no tendrán garantías económicas hasta que no empiece a operar el SIPT.

“Otra de las mayores preocupaciones para algunos de estos pequeños transportadores es el hecho de que la demora en la entrada de operación del Sistema les obliga a vender sus vehículos a los grandes empresarios, quedando por fuera del negocio al que se han dedicado toda su vida y repitiéndose la historia de la Fase I y II de Transmilenio”, dijeron los parlamentarios.