Piden que Uribe declare sobre ‘Chuzadas’ | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Marzo de 2014

En el marco del proceso de investigación que se adelanta por las interceptaciones ilegales en el Departamento Administrativo de Seguridad, el abogado Jaime Granados defensor del exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno hizo una solicitud.

Ante la Corte Suprema de Justicia el defensor le solicitó que sea interrogado nuevamente el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez teniendo en cuenta que dichos hechos se presentaron durante su Gobierno, es decir entre 2007 y 2008.

Granados indicó que no ha sido posible tener contacto con la exdirectora del DAS “La defensa de la doctora María del Pilar Hurtado nos ha manifestado que no conoce la dirección, ni el teléfono, ni su ubicación en Panamá. Solamente tiene contacto con ella a través de correo electrónico (…) Por esto no puede ser testigo en este juicio, por lo que pido que se enmarque como prueba de referencia”

El abogado argumentó que “Por primera vez esta defensa tiene conocimiento de que el capitán (Fernando) Tabares tiene información sobre las indicaciones dadas supuestamente por el presidente de la República de manera directa”, por lo que calificó como importante, útil y significante escuchar al exmandatario.