Piden prudencia ante inminente liberación | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014

 

 “Invito a sectores políticos de la Unidad Nacional y la coalición para que manejemos con sensatez y prudencia este momento tan difícil”, dijo anoche el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ante los rumores de que era cuestión de horas la liberación del general Alzate y sus dos acompañantes, pero también de los soldados secuestrados por las Farc en Arauca.

Lo cierto es que, como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, desde el mismo domingo se activaron no solo las operaciones militares sino los protocolos humanitarios en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tal como lo dio a conocer esa noche el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En la plenaria del Senado, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, le solicitó al también senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, que no siga filtrando información de inteligencia.

De acuerdo con lo difundido anoche por algunos medios de comunicación, estarían listas las coordenadas y el CICR estaría realizando la intermediación para facilitar la liberación en la zona.

La anotación de Cepeda se originó en que Uribe tuiteó que “periodistas informan próxima liberación de secuestrados por parte de terrorista Farc. Ojalá sea verdad”.

Uribe expresó en la plenaria que “están anunciando que probablemente esta noche liberarían los secuestrados. Quiero decir se me han anticipado algunos periodistas, pero es muy importante, dadas las circunstancias del país, poder esta noche volver a hablar del tema aquí”.