Piden no quitarle investidura a Gaviria | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Al considerar que no existen suficientes pruebas, la Procuraduría pidió revocar la investidura al representante Simón Gaviria, actual presidente de la Dirección Nacional Liberal, en el proceso que le sigue el Consejo de Estado por presuntamente haber incurrido en tráfico de influencias y en destinación indebida de recursos públicos.

 

El representante del Ministerio Público señaló que no se pudo demostrar la existencia de una resolución por medio de la cual se concediera la licencia de paternidad a Gaviria como lo indica la demanda.

“Se constató que no reposa ningún documento, solicitud, acto administrativo, ni resolución relacionada con el otorgamiento de licencia alguna", expresó el procurador del caso.

No hubo, “ninguna inasistencia injustificada a las sesiones de plenario o a la Comisión Tercera Constitucional Permanente", aseguró el delegado.

 

“Considera el Ministerio Público que el representante no solicitó, ni se concedió, ni disfrutó de la licencia de paternidad. Tampoco dejó de asistir injustificadamente a sesiones y menos con ocasión del nacimiento de su hija”, argumentó el representante de la Procuraduría.

Ayer, el alto tribunal tenía programado el estudio de las pérdidas de investidura de siete congresistas más, entre ellos la del presidente del Congreso, el senador de La U, Roy Barreras por presunto tráfico de influencias relacionado con posibles irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

 

También estaba programado el caso del exrepresentante Germán Olano, del Partido Liberal, demandado por el presidente de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos.

Asimismo se dio curso al proceso contra el senador Bernabé Celis, de Cambio Radical, por supuestamente haber incurrido en inhabilidad por votar el proyecto para ampliar el periodo de los directores de las corporaciones autónomas regionales, al haber sido su esposa beneficiada con esa norma.