El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió a los opositores del presidente Juan Manuel Santos no hacer política contra el Gobierno Nacional utilizando a la Policía.
"Yo pido de manera respetuosa a todos los sectores políticos, que no cometan tal error. Ese es el peor error que pueden cometer", expresó el funcionario, agregando que estos políticos han venido utilizando el tema de las redes sociales para decirles mentiras a los militares y policías de Colombia, para informarlos de cosas como que se negociaron las Fuerzas Armadas o que se les van a reducir las pensiones.
"Algunas de las personas que hacen esto dicen querer a nuestros militares y policías. No le prestan un buen servicio al país desinformándolo, mintiéndole a unos hombres que están en las montañas y selvas del país, y que con cierta ingenuidad reciben un mensaje y se llenan de angustia", manifestó Pinzón.
Aunque el ministro Pinzón no lo mencionó, se refería al senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático, quien trinó este fin de semana que el “presidente Santos elogia a la Policía en campaña política después de igualarla con el terrorismo y no importarle el asesinato de sus integrantes”.
Uribe también tuiteó que el “presidente Santos intenta politizar la Policía como gravemente sucedió en los años de la violencia entre los partidos”, a lo que el propio jefe de Estado respondió durante un certamen realizado en Montería: “También quiero pedirle a este ciudadano, senador electo, que por favor no le siga causando daño a nuestro país y a nuestras Fuerzas Armadas”.
“No se le olvide que cuando yo llegué al Gobierno, cuando el actual alcalde llegó aquí a la alcaldía, él tenía más hombres cuidándolo a usted solo que toda la Policía cuidando a Montería”, le dijo Santos, a lo que Uribe respondió que “entonces que él decida si quiere quitarme la seguridad, que proceda”.