El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez pidió decretar Ley Seca y toque de queda para el 31 de octubre.
El argumento de Ramírez, quien se autodenomina el Concejal de la familia, es que el Distrito debe liderar una campaña con el propósito de minimizar los graves peligros y riesgos a los que se exponen los niños en la celebración el 31 de octubre.
“Jornada Laboral hasta las 2:00 p.m. Se trata de que empresas privadas y entidades públicas, en el marco de la responsabilidad social con la niñez y la familia, flexibilicen su horario y permitan a los padres retirarse de sus trabajos a las 2:00 de la tarde para acompañar a sus hijos menores de edad y así reducir los peligros propios de esta celebración como extravíos, accidentes vehiculares, intoxicación por dulces en mal estado, rapto, caídas, etc.”, señala Ramírez.
Sobre la Ley Seca, Ramírez considera que como símbolo de respeto a los niños que no deben ser inducidos al consumo de bebidas alcohólicas y para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad, se declare Ley Seca ese lunes hábil y laboral, 31 de octubre.
Frente al toque de queda para menores a partir de las 8:00 p.m., señala el Concejal de Opción Ciudadana que ningún menor de edad pueda estar ese día fuera de casa después de las 8:00 de la noche, sin su padre, madre o familiar responsable.
Finalmente, el Concejal sugiere que para la celebración de este Día de los Niños, se elijan trajes y elementos para disfrazarse que no inciten a la violencia, máxime en tiempos de paz y reconciliación.