Piden intensificar controles por alcoholemia | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Diciembre de 2014

 “Queremos que se vuelvan a intensificar los controles para que la gente entienda que puede terminar en la cárcel si toman y manejan al mismo tiempo”, advirtió el Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento del Plan Navidad 2014.

Durante el evento efectuado en la localidad bogotana de Chapinero, el Mandatario recordó que “hace algún tiempo, en las navidades pasadas, se acababa de aplicar una ley, la gente se volvió consciente de que estaba corriendo un riesgo grande y estaba poniendo en peligro a los demás”

Así mismo, le solicitó al Director General de la Policía, general Rodolfo Palomino, que los controles de conductores alicorados se vuelvan a convertir en prioridad, porque “hemos bajado la guardia en ese consumo letal de alcohol y gasolina”.

Recalcó su deseo para que se vuelvan a intensificar los puestos de control, con el fin de que “la gente entienda que puede terminar en la cárcel, en la cárcel si toman y conducen al mismo tiempo”.

“Que no se expongan, ni expongan a otros. Y la orden entonces es extremar los controles”, dijo el Presidente.

Igualmente, el Jefe del Estado invitó a los ciudadanos a denunciar el empleo de armas de fuego, cuya restricción en muchas ciudades “ha tenido un efecto muy importante en la disminución de homicidios”.

También rechazó que algunas personas celebren en las fiestas decembrinas con disparos al aire.

“Eso mata inocentes, como lo hemos visto en ocasiones anteriores”, concluyó el Presidente.