Piden incrementar partida alimentaria a Fuerza Pública | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Agosto de 2011

Incrementar la partida diaria alimentaria a los miembros de la Fuerza Pública, pidió ayer el senador Édgar Espíndola durante el debate realizado por la Comisión de Seguimiento al Estado a la Situación Salarial y Prestacional de la Fuerza Pública.


El congresista aseguró que el Estado tiene pendiente con soldados y policías activos y retirados, un pago sustentado en la Ley 4 de 1992, la cual señala las normas, objetivos y criterios que debe tener en cuenta el Gobierno nacional para la fijación del régimen salarial y prestacional de los empleados.


Por lo tanto, el senador Espíndola (PIN) le solicitó al Gobierno nacional el incremento de la partida diaria alimentaria a soldados e infantes de marina, que hoy es de $5.582.


“Debemos ser conscientes de que ese dinero es insuficiente para dar la alimentación adecuada a hombres que  a diario se juegan la vida para cuidarnos a todos nosotros. Asimismo debemos reconocer el esfuerzo físico que a diario deben hacer estos hombres que, además del fusil y la munición, deben llevar sobre sus hombros y espalda el equipo de campaña que pesa bastante”, aseguró el congresista.


El senador concluyó que “a la edad de estos héroes de la patria, que tienen entre 18 y 28 años, es cuando más esfuerzo físico hacen. Por este motivo resulta inconcebible que la asignación diaria para su alimentación sea de tan solo $ 5.582”.