La Fiscalía General de la Nación pidió la preclusión del proceso que se adelantaba en contra de tres de los presuntos responsables del hurto del avión HK 4406 de las instalaciones del aeropuerto Eldorado en marzo del 2012.
La Unidad Especializada en automotores de la Fiscalía solicitó terminación del proceso en favor de Elizabeth Hincapié Tapias, Santiago Fernández y Maura Alejandra Rúa Álvarez porque no hay suficientes materiales probatorios en su contra y, teniendo en cuenta las garantías procesales contempladas en la Constitución, debe presumirse su inocencia.
Estas tres personas pretendían usar los servicios del aeroplano que posteriormente resultó hurtado y llevado a Honduras luego de una persecución por parte de la Fuerza Aérea.
La solicitud de la Fiscalía será resuelta por el Juzgado 30 Penal municipal de Bogotá el 8 de febrero. Se les investiga por los delitos de falsedad en documento público y hurto agravado.
Mientras tanto, seguirán vinculados al proceso por los mismos delitos el capitán Javier Darío Euscátegui y el piloto comercial Gonzalo Rugeles Pérez.