Piden detención de Camilo Bula por DNE | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Enero de 2013

Que se cobije con medida de aseguramiento de en centro de reclusión al exfiscal y agente liquidador de la entidad por su presunta participación en la administración y venta irregular de los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), pidió ante un juez de garantías, el fiscal 39 de la Unaim.

Fraude procesal, falsedad en documento público y privado, peculado por apropiación  en beneficio propio y a favor de terceros, prevaricato por acción y omisión y concierto para delinquir son los delitos que la Fiscalía le imputó al exliquidador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula Galeano.

“Es necesaria porque las conductas que se realizaron en detrimento y en contra vía de los intereses estatales. Así mismo porque hay que generar una seguridad jurídica para combatir esa corrupción que carcome los estamentos gubernamentales”, precisó el representante del ente investigador.

 

En desarrollo de la audiencia pública, el fiscal del aseguró que con su accionar ilegal, el imputado ocasionó al estado un detrimento patrimonial cercano a los 25 mil millones de pesos. Del mismo modo, el representante del ente acusador afirmó que el imputado habría inducido al error a funcionarios de la  Cámara del Comercio y  notarias de Barranquilla.

 

Bula, se declaró inocente y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, tras señalarlo de haberse apropiado de más de 25 mil millones de pesos de manera ilegal de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

 

El ex administrador y liquidador de bienes de la DNE no aceptó los ocho delitos que le fueron imputados, por las presuntas irregularidades que se presentaron con varios de los bienes incautados al narcotráfico.

 

“Es necesaria su señoría porque las conductas que se realizaron en detrimento y en contra vía de los intereses estatales. Es necesaria porque hay que generar una seguridad jurídica para combatir esa corrupción que carcome los estamentos gubernamentales”, precisó el representante del ente investigador y acusador.