“Con el déficit de vivienda que tiene la ciudad, la administración distrital debería asegurar las condiciones mínimas para que el sector privado pueda participar en la política de las 100.000 viviendas con subsidio pleno”, dijo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno.
La dirigente gremial considera necesario que el alcalde mayor Gustavo Petro debe aclarar a los bogotanos cuáles son los terrenos que entregará el Distrito la próxima semana para aportar al programa de 100.000 viviendas con subsidio pleno del gobierno nacional y que fueron anunciados ayer en la mañana a través de una entrevista en La W.
El gremio valoró la intención que tuvo el alcalde Petro de dirigirse a los bogotanos a través de una emisora de amplia sintonía, sin embargo, expresó preocupación por las imprecisiones que se dijeron frente a temas relacionados con el suelo, el agua, la subasta de terrenos e incluso con el concepto de burbuja.
“Hay temas que no se pueden confundir, como por ejemplo la Declaratoria de Desarrollo Prioritario con la reutilización de edificios; o el efecto de la NSR en el licenciamiento, con el incremento de precios y mucho menos utilizar el concepto de burbuja en un contexto que no tiene cabida, ya que esto generan confusión y deja ver el desconocimiento que existe de la norma y de los temas”, aseguró Moreno.
Para despejar algunas dudas frente a las afirmaciones hechas ayer, Camacol Bogotá y Cundinamarca aclaró que no se conoce en detalle la localización de los lotes, el número de hectáreas y el suministro de servicios públicos. Se sabe que la Secretaría de Hábitat está avanzando en este proceso, pero no existe la certeza de cuáles son esos lotes.