Piden aclarar alternativas a los "carreteros" | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Julio de 2012

El concejal Hosman Martínez pidió a la Administración Distrital que aclare las alternativas para sacar de circulación los 2.470 vehículos de tracción animal que circulan en Bogotá.

 

De acuerdo con Martínez, en seis meses se cumplirá el plazo para eliminar este tipo de transportes y aún se desconoce la forma en que serán reemplazados los vehículos y la manera en que se eliminarán.

 

Un decreto emitido el 12 de mayo de 2010 afirmaba que el plazo para que salieran de circulación los llamados “carreteros” era el 31 de enero de 2012, sin embargo, la Alcaldía de Bogotá pidió al Ministro de Transporte una prórroga para implementar dicha medida, fijando un nuevo plazo para el 31 de enero de 2013.

 

“No son claras las alternativas de sustitución que la Administración Distrital debe ofrecer a la población creciente de personas que trabajan con vehículos de tracción animal, llamados comúnmente ‘carreteros o zorreros’”, señaló el cabildante.

 

De igual manera Martínez agregó que los carreteros de la ciudad piden, además de una alternativa económica adecuada a sus perfiles vitales, servicios humanos básicos como vivienda, pensión y atención para los adultos mayores y discapacitados.