Se destacan las tasas de crecimiento en transporte, almacenamiento y comunicaciones (6,2 %), comercio, reparación, restaurantes y hoteles (5,8 %), actividades de servicios sociales, comunales y personales (5,2 %) y establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas (4,3 %).
Durante el año 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad de Bogotá, D.C. creció 3,6% respecto al año anterior. En el trimestre IV de 2013Pr, el crecimiento del PIB fue de 3,6% respecto al mismo trimestre de 2012P.
Coherente con la tendencia de todo el año, en el trimestre IV de 2013Pr las ramas de actividad de mayor crecimiento anual fueron: Transporte, almacenamiento y comunicaciones, 7,1%; Comercio, reparación, restaurantes y hoteles, 6,5% y Actividades de servicios sociales, comunales y personales, 5,9%, mientras que las actividades Industrias manufactureras y Construcción presentaron caídas de -4,8% y -6,9%, respectivamente.
Las ramas de actividad de la economía que más jalonaron el crecimiento del PIB de Bogotá, D.C., para el trimestre IV y total del año 2013Pr, fueron: Establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; Actividades de servicios sociales, comunales y personales y Comercio, reparación, restaurantes y hoteles. Las participaciones de estas actividades dentro del PIB de la ciudad fueron aproximadamente del 33%, 17% y 15% respectivamente
El crecimiento del PIB anual de Bogotá, D.C. en 2013Pr fue 0,7 puntos porcentuales (pp) inferior al del PIB nacional. Este comportamiento se explica por la dinámica favorable mostrada por las ramas Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y Explotación de minas y canteras en el país, las cuales no hacen parte de la estructura productiva de la ciudad; así como por el buen comportamiento de la construcción a nivel nacional.
Con tasas de crecimiento negativas cerraron el año Industrias manufactureras (-1,3%) y Construcción (-7,4%).