Petróleo termina en ligero retroceso en NY | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Junio de 2013

Las cotizaciones del petróleo terminaron con una ligera baja este lunes en Nueva York, con los inversores mostrando prudencia frente a indicadores decepcionantes en China, segundo consumidor mundial de crudo, y recuperando la calma tras los sólidos avances del final de la semana pasada.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio terminó con un retroceso de 26 centavos a 95,77 dólares.

 

"Aunque el descenso no es importante, los inversionistas comienzan a preocuparse por China", destacó Bart Melek de TD Securities.

 

Pekin publicó este fin de semana nuevos indicadores considerados decepcionantes por los expertos, en particular la producción industrial, el alza del precios al consumo, y sobre todo las importaciones de crudo chinas en mayo que aunque en un máximo en cuatro meses, son 6% inferiores a igual período del año pasado.

 

"Aunque estos indicadores no son tan malos en sí mismos, se conjugan con otras cifras mediocres como las de producción manufacturera, y llevan a los inversores a interrogarse sobre la evolución del crecimiento chino en los meses venideros", destacó Melek.

 

Para Robert Yawger de Mizuho Securities USA, los corredores también procedieron a tomas de beneficios luego de un fuerte avance de cotizaciones el viernes.

La caída de precios se vio limitada por un aumento de tensiones entre Sudán y Sudán del Sur.