Petróleo termina en baja en Nueva York | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Mayo de 2013

Las cotizaciones del crudo terminaron en baja en Nueva York este martes, afectadas por previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) según las cuales la explotación del petróleo de esquisto en Estados Unidos creará un "choque de oferta" en el mercado petrolero mundial.

El auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos está creando un "choque de oferta" que revoluciona el mercado energético y "se expande a todo el mundo", estimó este martes la AIE.

Según la AIE, el auge de ese filón energético permitirá que la oferta mundial de petróleo sea superior a la demanda y ello debería "ayudar a calmar un mercado petrolero que estaba relativamente tenso desde hacía varios años".

Así el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió 96 centavos a 94,21 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de entrega cerró a 102,60 dólares, una baja de 22 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE).

Los precios del crudo, que cayeron bajo el nivel de 95 dólares el barril desde la apertura de las operaciones en Nueva York, acrecentaron sus pérdidas durante la jornada, en un mercado dominado por los temores de una sobreabundancia de petróleo.

Los precios del crudo no lograron repuntar tras el traspié inicial, pese a las fuertes ganancias registradas en Wall Street, que tocó nuevos máximos.

Esta tendencia disparó movimientos técnicos de ventas que acentuaron la baja, explicó Dave Bouckhout, de TD Securities.

AFP.