Petróleo sigue cayendo por crisis en zona euro | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Mayo de 2012

Los precios del petróleo seguían cayendo este martes, al cierre de los mercados europeos, arrastrados por las inquietudes políticas en la zona euro, las dudas sobre la demanda energética mundial y por el fuerte aumento del dólar.
 

Hacia las 16H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio se cotizaba en 111,37 dólares, perdiendo 1,871 dólares con respecto al cierre del viernes, aunque llegó a los 110,53 dólares, su nivel más bajo desde finales de enero.
 

El mercado londinense estuvo cerrado este lunes por ser feriado en Reino Unido, aunque el Brent cotizó en los intercambios electrónicos.
 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo contrato perdía 1,84 dólares, a 96,17 dólares, después de haber llegado en la víspera a los 95,34 dólares, su nivel más bajo desde finales de diciembre.
 

La incertidubre política en varios países de Europa, tras las elecciones del domingo en Francia y, sobre todo, en Grecia (donde parece difícil la formación de un nuevo gobierno, lo que incrementa el temor a un default del país), llevaron a los inversores hacia valores que consideran más seguros como el dólar y el yen, que este martes siguieron ganando terreno al euro.
 

Esa fortaleza del billete verde hace menos atractiva la compra de materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo.
 

También contribuyó a la caída del petróleo el anuncio realizado este martes en Japón por el ministro del Petróleo saudita, Alí al Nuaimi, quien aseguró que su país está dispuesto a aumentar sus entregas de crudo a los países consumidores.
 

AFP