Petróleo en NY llega a los 97,31 dólares | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Febrero de 2013

El precio del crudo subió ligeramente este jueves por buenos indicadores de empleo en EEUU, positivos para la demanda de crudo, en un mercado que por otro lado se muestra inquieto por el crecimiento europeo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó 30 centavos a 97,31 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró a 118,00 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 12 centavos con relación al cierre del miércoles.

Los precios del crudo en Nueva York, que bajaron antes de la apertura en los intercambios electrónicos, "recuperaron terreno tras la salida de las cifras de nuevas inscripciones semanales al seguro de desempleo en EEUU, que fueron mejores a lo previsto", destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Por segunda semana consecutiva, las cifras bajaron, a 341.000 pedidos entre el 3 y el 9 de febrero, mucho menos que los 365.000 esperados.

"Se mira muy de cerca las tendencias del mercado del empleo y sus relaciones con la energía y el crudo. Durante las últimas semanas, pudimos notar un alza de la demanda de gasolina en los informes semanales" del Departamento de Energía, destacó John Kilduff, de Again Capital.

"Para nosotros, está directamente vinculado a una mejoría en el sector del empleo", añadió.

A comienzo de jornada, los operadores recibieron como un baldazo de agua fría las malas cifras del PIB en Europa que muestran una profundización de la recesión en el cuarto trimestre de 2012 en la zona euro, con un PIB que se contrajo 0,6% contra 0,4% esperado.

AFP