Petróleo con pérdidas en operaciones electrónicas | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Octubre de 2012

La cotización del petróleo operaba a la baja este lunes en Nueva York, en una jornada marcada por el huracán Sandy, que obligó a mantener cerrado el mercado del crudo, con los inversores atentos a las consecuencias del paso del ciclón sobre las refinerías.

A la hora habitual del cierre del mercado, el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en diciembre cedía 74 centavos a 85,54 dólares en la plataforma electrónica del New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado se mantuvo cerrado en Nueva York ya que la empresa CME Group, propietaria del New York Mercantile Exchange (Nymex), donde opera el crudo estadounidense, está en la zona que se prevé resulte inundada y que fue evacuada por las autoridades.

Los intercambios electrónicos se mantuvieron, pero con volúmenes débiles, ya que muchos operadores se mantuvieron al margen por el cierre de la bolsa de Nueva York debido al paso del ciclón.

Además, los operadores presentes en el mercado electrónico estaban atentos a las consecuencias del paso del hucarán por la costa este de Estados Unidos, donde hay varias refinerías.

Según, el analista Bart Melek, de TD Securities, las actividades en una decena de refinerías podrían verse afectadas y esto podría provocar una baja en la producción de cerca de 1,2 millones de barriles refinados.

AFP