Petróleo cerra en alza en Nueva York | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Febrero de 2013

La cotización del petróleo cerró con una leve alza en Nueva York este miércoles, tras una jornada volátil marcada por la publicación de un aumento de los inventarios de crudo y por el estancamiento de la situación política en Italia.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril subió 13 centavos a 92,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril cerró con una baja de 84 centavos a 111,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

La cotización osciló ya que "todas las informaciones del día fueron dispares", según Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research.

En este sentido, las existencias de crudo subieron 1,1 millones de barriles en la semana finalizada el 22 de febrero a 377,5 millones de barriles, por debajo de la proyección de 2,5 millones de barriles de los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires.

Por su parte, las reservas de gasolina registraron una caída de 1,9 millones de barriles, a 228,5 millones de barriles, una baja más fuerte que las previsiones de los analistas de un descenso de 700.000 barriles.

Sin embargo, los inventarios de productos destilados subieron en 600.000 barriles a 124,2 millones de barriles, mientras que los expertos proyectaban una caída de 1,4 millones de barriles.

El mercado también se mantuvo en la reserva debido a la situación política en Italia, donde las elecciones del domingo no arrojaron una mayoría que garantice la gobernabilidad.

Además, los operadores recortaron sus posiciones dos días antes de la entrada en vigor de una serie de recortes automáticos del gasto, explicó Lynch.

En el frente de la demanda, el barril fue impulsado por indicadores positivos de la economía estadounidense como el alza de las promesas de venta de vivienda y los pedidos de bienes duraderos.

AFP.