Petro y Mac Master se enfrentan via Twitter | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Octubre de 2012

Un duro intercambio por la red social Twitter protagonizaron los alcaldes de Bogotá y Cartagena (e) debido al aplazamiento en la entrega de los subsidios de Familias en Acción en Bogotá, los cuales debían ser entregados el día de hoy pero se aplazó, según Mac Master, por "falta de preparación" por parte de los funcionarios del Distrito. El nuevo burgomaestre encargado de Cartagena continúa ejerciendo simultáneamente sus funciones como director del Departamento de Prosperidad Social.

La controversia inició cuando Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Hace una semana Protección decidió suspender unilateralmente sus compromisos, hoy eran las inscripciones. La gente pobre se quedó esperando" y luego se dirigió a Mac Master: “@brucemacmaster hiciste un acuerdo conmigo y se incumplió. La gente necesitada se le debe dignificar”. A lo cual, el burgomaestre de Cartagena replicó: “@petrogustavo El acuerdo incluye que el Distrito esté listo para atender la gente; tan pronto el Distrito esté listo se harán inscripciones”.

Pero el mandatario de los bogotanos no quedó satisfecho con la respuesta y contestó: “@brucemacmaster incomodidades hay hoy. No es posible que estando citadas las inscripciones para hoy, Protección las suspende el viernes (…) las subdirecciones deIntegración Social tienen más capacidad para inscribir que cualquier otra institución del Estado”. A esto, Mac Master subió el tono de la discusión usando las mayúsculas: “@petrogustavo alcalde se suspendió de común acuerdo con SU GENTE en el Distrito por falta de preparación (…) se acordó mover las fechas para cuando el Distrito pudiera garantizar que no habría incomodidades para la gente. Una vez el Distrito esté listo se iniciarán de común acuerdo inscripciones. Nadie quedará sin inscripción”.

Para finalizar, Mac Master sentenció: “@petrogustavo alcalde lo invito a dejar de tratar de culpabilizar a otros y alistar al Distrito en favor de la población”. Gustavo Petro no quiso seguir controvirtiendo con el alcalde de Cartagena y omitiendo mencionarlo, finalizó escribiendo: “el Distrito quiere apoyar el programa del Gobierno Nacional de 'Familias en Acción' pero no está de acuerdo con irrespetos a la ciudadanía”