Petro recusó al Procurador Ordóñez | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Diciembre de 2013

Ante el Ministerio Público, el destituido e inhabilitado alcalde de Bogotá, Gustavo Petro presentó una solicitud de recusación contra el procurador Alejandro Ordóñez como parte de su estrategia para reversar que el fallo proferido por ese ente.

En el documento, radicado por la defensa del burgomaestre capitalino se pide que se nombre un procurador ad hoc con el fin de que haya "garantías" en el proceso, pues argumenta que Ordóñez tuvo intereses directos en la actuación disciplinaria y manifestó su opinión sobre el asunto en materia de actuación.

Procurador Ordóñez tuvo “interés directo en la actuación disciplinaria en mi contra y ha manifestado su concepto por fuera de la actuación disciplinaria, sobre las cuestiones materia del proceso por lo que debe concluirse que está impedido para juzgar con imparcialidad el proceso disciplinario y así mismo afecta la imparcialidad de sus integrantes”, dice un aparte del documento.

Petro fue sancionado por el ente de control por la implementación del nuevo esquema de basuras en la capital del país. En el fallo, la Procuraduría señaló que se encontraron graves fallas que acarrearon a detrimento patrimonial y afectación del medio ambiente y la salud de los capitalinos. Además que se evidenció una improvisación por parte del Alcalde Mayor.