Petro reconoce falla en recolección de basuras | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Diciembre de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro reconoció públicamente las fallas de nuevo esquema de recolección de basuras que empezó a operar en Bogotá el pasado 18 de diciembre. Ante este anuncio, Petro manifestó que dará un paso atrás y se “evaluará” nuevamente el proyecto.

“Yo diría que di un paso atrás, la operación tal como estaba permitía garantizar la eficiencia los 360 días del año, pero podía arriesgar la navidad de los bogotanos”, señaló el Burgomaestre capitalino.

“No alcanza el tiempo para recuperar el rezago del tiempo perdido antes de navidad, por eso el alcalde de la ciudad ha considerado retroceder, a pesar del avance de la empresa Aguas de Bogotá en el segundo día”, agregó.

 Por ahora, lo que se conoce es que las empresas Ciudad Limpia, Lime y Aseo Capital lograron un acuerdo con la Administración Distrital para continuar prestando el servicio de recolección de basuras en la capital y superar la crisis que ya se presenta, pues habitantes han manifestado que ya hay acumulación de basuras en algunos sectores de la ciudad y se presenta presencia de malos olores.

“Con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días”, dice un aparte del comunicado enviado por la Alcaldía. 

Así las cosas, Aguas Bogotá prestará el servicio de aseo en el 52 por ciento de Bogotá, mientras que el 48 por ciento quedó para los operadores privados de aseo. Las zonas quedarán distribuidas de la siguiente forma: Ciudad Limpia prestará el servicio en las localidades de Kennedy y Bosa; Lime lo haría en Usaquén y Suba; y Aseo Capital recolectará las basuras en Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.