El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó a la Cámara de Representantes investigar las causas que produjeron el accidente de TransMilenio que dejó 15 personas heridas y uno de los buses articulados del sistema partido por la mitad.
El burgomaestre desea establecer si hay una posible negligencia en el mantenimiento de los buses implicados en el accidente y si eso fue lo que ocasionó la falla mecánica, por lo que pidió al Congreso rigurosidad en la investigación.
Por otra parte, Mercedes Benz y Volvo, las empresas que fabrican los articulados, participarán en la indagación que permita establecer las fallas que produjeron el accidente.
El accidente se produce en momentos en que TransMilenio se encuentra renegociando los contratos con los operadores de los buses de la Fase I y II, para extender el uso de automotores.
El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que los articulados se encuentran en condiciones óptimas y que ajustes mecánicos leves podrán seguir operando un par de años más, de acuerdo como lo habían certificado las empresas automotrices.