Petro llamado para rendir indagatoria ante Fiscalía | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Junio de 2012

La Unidad Nacional Anticorrupción citó para el próximo lunes, 4 de junio, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que rinda indagación en el proceso que se adelanta en su contra por la presunta participación en el delito de pánico económico luego que hiciera algunas declaraciones sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

 

La denuncia, fue realizada por Jaime Granados, quien considera que el alcalde incurrió en un delito, ya que la ley asegura que cualquier persona que transmita información falsa que afecte el valor de las acciones, como ocurrió con las de la EEB tras los anuncios de Petro en que afirmaba que la empresa se fusionaría con la ETB, incurre en un delito financiero, lo que podría representar penas entre 144 y 210 meses en prisión.

 

De acuerdo con el jurista, Petro “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

 

En la denuncia Granados pidió que esta investigación sea adelantada por la entonces fiscal General, Viviane Morales, “pues es una conducta grave de un alto funcionario”.