El alcalde Gustavo Petro dijo que no le ha pedido la renuncia al gerente del Acueducto, Diego Bravo, como se conoció hacia el medio día aunque dijo que habría un proceso de reestructuración en la Empresa de Acueducto y en Aguas de Bogotá y que podría haber cambios de gerente en las dos entidades.
“Va a haber una reestructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo, comenzamos por la constitución de la empresa Aseo Bogotá que va a ser una empresa que se va a dedicar específicamente a la actividad del aseo”, dijo Petro.
El alcalde añadió que “en medio de esa restructuración hablaremos de quiénes serán sus gerentes”.
Los rumores de renuncia de Bravo vienen tras las críticas de algunos concejales por la entrada de los operadores privados al esquema de recolección de basuras y por la subcontratación que en este sentido hizo la EAAB con Aguas de Bogotá en este particular.
Versiones periodísticas indican que incluso funcionarios del círculo cercano al alcalde Petro le califican a bravo como “traidor”. Según la emisora Caracol Radio, Fernando Arbeláez sería más probable reemplazo de Bravo al frente de la entidad.