Peruanos buscan evitar clasificación ecuatoriana | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Junio de 2013

El volante Rinaldo Cruzado advirtió este martes que Perú no dejará que Ecuador logre sumar puntos para su clasificación al Mundial de Brasil-2014 en el duelo del viernes en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"No podemos dejar que ellos (Ecuador) vengan y logren su clasificación, eso no lo vamos a permitir porque para este partido el equipo (peruano) llega con la moral alta", dijo Cruzado en su página web.

"Todos los jugadores llegan con la mente muy positiva por todo lo que están alcanzando en sus objetivos personales y eso se siente en los entrenamientos", subrayó Cruzado, que se encuentra en duda para el partido ante Ecuador por presentar un desgarro en el muslo derecho.

"Estoy siguiendo al pie de la letra mi terapia y mi cuidado personal porque quiero jugar ante Ecuador. Tengo la esperanza de recuperarme a pesar de ver difícil el panorama pero las ganas y el deseo están intactas", indicó.

El volante, 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell's Old Boys de Argentina, disputó frente a Boca Juniors por el torneo de ese país hace nueve días. Salió de la cancha en pleno partido y no jugó el choque de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

El técnico de la selección inca, el uruguayo Sergio Markarián, mostró el lunes su preocupación por la lesión del jugador y señaló que de confirmarse su baja sería "sumamente grave y con alto costo" para su equipo.

"Una baja como Cruzado será sumamente grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos. No tenemos una pierna izquierda en el mediocampo como Cruzado, espero que en estos días no se lesione nadie más", dijo Markarián para luego indicar que esperará la evolución del jugador hasta el viernes.

De confirmarse esta baja Markarián alinería ante Ecuador al volante Carlos Lobatón (Sporting Cristal) o Edwin Retamoso (Real Garcilaso) en su reemplazo.

Perú recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir con chances de clasificar al Mundial de Brasil-2014. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla en partido de la decimocuarta fecha del premundial.

Markarián convocó para estos partidos a 26 jugadores, entre ellos 16 que militan en el exterior.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

El equipo ecuatoriano, de triunfar en los cotejos ante Perú y Argentina, reservaría una plaza en el ecuménico brasileño, el cual se convertiría en la tercera edición de la Copa del Mundo para Ecuador después de su participación en Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

AFP