Este domingo 25 de mayo, para las elecciones presidenciales, más de 400 funcionarios de la Personería de Bogotá, distribuidos en más de 205 puestos de votación de ocho (8) localidades de la ciudad, velarán por asegurar la garantía del derecho al sufragio y por que los servidores públicos no participen en política; adicionalmente, promoverán las denuncias contra todo delito electoral.
Los funcionarios actuarán en los puestos de votación de las localidades de Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz, además de Corferias. También harán presencia en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), Unidades Permanentes de Justicia (UPJ), Comisarías de Familia y en el servicio “24 Horas”. Adicionalmente, los funcionarios del ente de control estarán presentes en los puestos de votación más importantes de cada una de las 20 localidades de la ciudad.
Para denunciar cualquier irregularidad durante el proceso electoral, los ciudadanos pueden acudir a los funcionarios del Ministerio Público en los puestos de votación o llamar a la línea 143.
Lo anterior se da en el marco del convenio para ejercer conjuntamente control y vigilancia a las jornadas electorales programadas durante 2014, que vinculan a más de 1.100 funcionarios entre Procuraduría, Personería y Defensoría, firmado a comienzos de este año por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, como integrantes del Ministerio Público.