Pérez dijo que fue aceptable balance del Congreso | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Enero de 2016

Como aceptable calificó el representante a la Cámara por Antioquia, Óscar Darío Pérez Pineda, el balance del Congreso en el año que acaba de finalizar.

“Es un Congreso que hizo su tarea más o menos, aprobó unas normas que para el Gobierno eran fundamentales y aprobó otras que son una ruta necesaria para el país como el Plan Nacional de Desarrollo, como el Presupuesto General de la Nación, como la Ley de Endeudamiento, como el acto legislativo, todas esas normas”.

El Parlamentario del Centro Democrático aclaró que “no estoy diciendo que hayan sido buenas normas, no las considero buenas normas. Considero que son normas que de cierta manera no le benefician al país”.

En ese sentido se refirió a la Ley de Endeudamiento, de la que dijo que mantiene el “manirrotismo fiscal”. En cuanto al Plan Nacional de Desarrollo dijo que es “un parque de diversiones donde hay toda suerte de propuestas y de promesas, que el que las lea goza”.

En tanto que del plebiscito que aprobó el Legislativo para que los colombianos refrenden o reprueben los acuerdos de paz entre el Gobierno nacional y las Farc, indicó Pérez que “es un salto al vacío para este país”.

Añadió, ahora haciendo referencia al proyecto de acto legislativo para la paz, que “la ley habilitante para el Presidente de la República le da condiciones de monarca o de dictadorcillo”.

Agregó el Parlamentario uribista que estas normas no “son convenientes para el país, pero bueno, el Congreso las aprobó con sus mayorías… El Gobierno impuso sus criterios absolutamente arrolladores, acallando las voces de la oposición, las proposiciones de la oposición”.

En cuanto a si se dieron o no las garantías para la bancada del opositor Centro Democrático en la Cámara, el representante Pérez dijo que “realmente no puedo decir que ha habido un cumplimiento exacto de garantías. Siento que ha habido algunos manejos  que quieren dar la apariencia de que se está respetando el derecho de la oposición, y creo que el único derecho que se respeta de la oposición en la Cámara es el derecho del Polo Democrático y el derecho del Partido Verde”.