“Perder la final no sería un fracaso” | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Mayo de 2016

El capitán y defensa central del Real Madrid Sergio Ramos afirmó, en la víspera de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, que acabar la temporada sin ganar un título "no sería un fracaso".

 

Tras el subcampeonato de la Liga española y la eliminación este curso en la Copa del Rey por una alineación indebida, la Champions es la tabla de salvación que le queda al equipo blanco para no acabar sin trofeos este curso.

 

"No consideraría un fracaso no ganar un título, pero sí una oportunidad perdida. Todos hemos sufrido mucho por estar aquí y esperamos poder celebrarlo", declaró Ramos en una conferencia de prensa en el estadio San Siro de Milán, escenario de la final del sábado.

Ramos fue el 'héroe de la Décima' en 2014, con un gol en el descuento final que permitió forzar la prórroga, donde el Real Madrid ganó 4-1 al Atlético en la final de la Champions.

"El Atlético te castiga en el único segundo en el que puedas tener de falta de concentración. Eso requiere un plus de motivación, de concentración en los balones parados. En la Champions es así, no sólo por el Atlético, sino por los jugadores de gran calidad que hay", apuntó.

 

Ramos dijo que el plantel confía plenamente en las directrices de su entrenador Zinedine Zidane.

"Sabemos lo que Zizou nos pide, lo que tenemos que hacer. Hay que ejecutarlo, trabajando con mucha intensidad y cometiendo los menos errores posibles. Las finales se deciden en pequeños detalles. Si tenemos un buen día confíamos en que las cosas salgan bien", deseó.

- Buenas sensaciones -

Junto a él estaba sentada en la sala de conferencias de prensa instalada para la ocasión el brasileño Marcelo, otro puntal defensivo del equipo y que estimó también que los "pequeños detalles" serán la clave de la final.

"Una final la deciden los pequeños detalles. Estamos pensando en esos pequeños detalles, todos quieren ganar una final. Hay que tener mucha intensidad, trabajar, correr y tratar de fallar poco. Los pequeños detalles van a hacer la diferencia", dijo.

"Las sensaciones son las mejores posibles, estamos listos, preparados, para que llegue el partido y que nos salga bien", deseó el brasileño, autor de uno de los goles en la prórroga para ganar la 'Décima' hace dos años en Lisboa.

 

Marcelo se refirió también a la gran temporada de su compatriota Casemiro, que se ha ganado en los últimos días los elogios del entrenador del Atlético, Diego Simeone.

"Casemiro, para mí, está haciendo un trabajo genial. Nunca ha protestado nada cuando no jugaba. Siempre ha trabajado y ha tenido su oportunidad. Está ayudando al equipo y están saliendo las cosas. Tiene una progresión muy grande y es muy importante para nosotros tener a Casemiro bien", declaró.