pendiente de Bradley y Márquez | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Octubre de 2013

El estelar boxeador filipino Manny Pacquiao, que en sus últimas dos peleas fue derrotado por Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, estará observando con suma atención el pleito titular de esta noche entre sus dos vencedores, en busca de una revancha para el año próximo.

El estadounidense Bradley y el mexicano 'Dinamita' Márquez vencieron a Pacquiao en 2012. El primero mediante una controvertida decisión dividida en junio y el segundo en diciembre por nocáut en el sexto asalto.

Ahora, Bradley y Márquez se medirán en el encordado del Thomas and Mack Center de Las Vegas (Nevada) por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras Pacquiao enfrentará al mexicano-estadounidense Brandon Rios el 24 de noviembre en Macao (Filipinas), en pelea de las 147 libras sin título en juego.

Márquez, de 40 años y con récord de 55-6, un empate y 40 de esos triunfos por nocáut, podría convertirse en el primer mexicano en ganar títulos absolutos en cinco diferentes categorías.

Bradley, quien luego de arrebatarle el título welter OMB a Pacquiao mostró gran asimilación en su primera defensa en marzo de este año, al superar unánime en 12 asaltos al ruso Ruslan Provodnikov en Los Angeles.

"Mucha gente piensa que no le voy a durar más de seis asaltos, pero algo tengo en mi boxeo cuando he vencido a otro que pegan tan o más fuerte que Márquez", manifestó Bradley.

La victoria de Márquez ante Pacquiao, luego de dos derrotas y un empate en anteriores pleitos, y la buena demostración ante Floyd Mayweather pese a caer por decisión unánime, le aseguraron un nicho entre los boxeadores más taquilleros de la actualidad.

AFP.