Está ubicado en el barrio San Bernardino, Bosa, al sur de Bogotá y tuvo una inversión de $25.000 millones.
1.100 estudiantes se beneficiarán con el nuevo colegio que acaba de entregar el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la localidad de Bosa al sur de la ciudad.
El colegio Jorge Isaacs es el colegio número 20 que entrega esta administración como parte de su trabajo por ampliar la jornada única, tuvo un costo de $25.000 millones y su infraestructura cumple con todas las necesidades académicas
Con una inversión de 240.000 millones de pesos avanza en Bosa la construcción de 13 colegios entre nuevos y reconstruidos, tres de ellos ya se encuentran funcionando.
“Estamos muy felices con este nuevo colegio que entregamos en Bosa, es una infraestructura bellísima que además tiene la fortuna de ser administrado por la Alianza Educativa, que ha logrado importantes resultados en este modelo de educación”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
Jorge Isaacs es un colegio construido en lote nuevo, funcionará bajo el modelo de institución educativa en administración y será operado por la Alianza Educativa. “Estamos felices de entregar oficialmente este colegio. El nombre fue elegido por la comunidad y es una institución que busca compartir el mejor conocimiento de los colegios que los administra con la educación tradicional. Contractualmente estos colegios tienen más de 300 horas al año de intercambio de buenas prácticas con los colegios tradicionales”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
Esta nueva institución educativa tiene un área de 8.776 m2 y dispone de 33 aulas distribuidas para acoger estudiantes de transición hasta grado 11. Además, tiene laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.
“Estamos logrando que haya colegios bellísimos, administrados con los estándares más altos, la idea de esto es hacer equipo con otros colegios públicos, hacer un trabajo de aprendizaje mutuo de emulación para que la calidad sea cada vez mejor para los niños”, sostuvo el mandatario de la ciudad.