El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió este viernes un voto de confianza para su selección de fútbol, cuyo técnico, José Manuel de la Torre, está siendo severamente cuestionado por el mal rendimiento en las recientes Copa FIFA Confederaciones y Copa Oro.
"Quiero pedir que le demos un voto de confianza a la selección nacional, que tengamos confianza y seguro que van a sortear este momento adverso" y clasificar al Mundial de Brasil-2014, declaró Peña Nieto.
"El presidente de México se la juega con la selección nacional, confía en la selección nacional", recalcó el mandatario al recibir en su residencia oficial al equipo Xoloitzcuintles de Tijuana y reconocerles por el campeonato Apertura-2012 que lograron el pasado diciembre.
México, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Oro de la Concacaf, cayó el miércoles por 2-1 en las semifinales del torneo de 2013 ante Panamá, generando una ola de críticas y pedidos de destitución en los medios del "Chepo" De la Torre.
El Tricolor, que en la Copa FIFA Confederaciones no superó la primera ronda, también atraviesa por momentos difíciles en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, en el que apenas suma una victoria y cinco empates.
El 'Tri' ocupa temporalmente la tercera posicion, la última que ofrece un boleto directo a la cita mundialista.