Pekerman, un equipo en la banca | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Enero de 2016

Preocupación genera actualmente el rendimiento de los jugadores que integran la Selección Colombia a 63 días de retomar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a Bolivia en la Paz el 24 de marzo, tras un consolidado regular de 4 partidos jugados, donde tan sólo ha ganado 1 partido, empatado 2 y perdido 2. El tiempo se agota y José Pekerman tendrá que armar el rompecabezas donde la mayoría de los titulares del equipo cafetero no están consolidados en sus respectivos clubes.

 

A diferencia de Carlos Bacca y Jeison Murillo, las consideradas figuras en Colombia han sido suplentes en sus equipos con actuación de escasos minutos de protagonismo en el terreno de juego. Tal es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien saltó del Chelsea a la Juventus, al no ser tenido en cuenta en el club inglés, pero que en el conjunto italiano tampoco se le ha incluido en gran número de partidos, lo que evidencia su bajonazo.

 

Por otra parte, Falcao García, gran artífice de la clasificación del seleccionado colombiano al Mundial de Brasil 2014, continúa sin recobrar su nivel y completa tres meses sin participación en el Chelsea debido a sus dolencias físicas, lo que ha puesto a especular sobre su futuro en el fútbol.

 

 

·        David Ospina (Arsenal):Indiscutible titular en la Selección, no juega con el equipo inglés desde el 29 de septiembre y cuando tenía posibilidades de ser titular recayó en una lesión.

·        Camilo Vargas (Argentinos Juniors): Procedente del Nacional donde no tuvo ritmo de competencia, está a la espera de tener protagonismo en los 6 meses que fue prestado.

·        Santiago Arias (PSV): El lateral del equipo holandés, no ha tenido muchos minutos de protagonismo con el club holandés.

·        Jeisson Murillo (Inter): Aunque ha sido titular, este ha sido criticado en Italia debido a los errores en los que ha venido incurriendo.

·        Cristian Zapata (Milán): El zaguero que no jugaba desde el 4 de octubre, fue titular hace unas semanas durante los 90 minutos.

·        Bernardo Espinosa (Sporting Gijón): Sufrió una rotura en los ligamentos laterales, los cruzados y el menisco, la temida triada, por lo que será baja por 7 meses.

·        Frank Fabra: Aunque aún no se ha confirmado su traspaso del DIM al Boca Juniors, el lateral tuvo gran protagonismo en el equipo dirigido por Leonel Álvarez durante el 2015.

·        Carlos Sánchez (Aston Villa): No ha logrado consolidarse en el equipo pese a que lleva varios meses en la Premier.

·        Fredy Guarín (Jiangsu Suning): Recientemente el mediocampista fue adquirido por uno de los clubes más importantes de la liga china, pues en el Inter jugaba los últimos 2 minutos en cada partido.

·        Abel Aguilar (Tolouse):El volante ha estado al margen de las formaciones del equipo francés a causa de una larga lesión.

·        Alex Mejía (Nacional):El volante es inamovible en la titular del equipo antioqueño, pues posee experiencia y liderazgo.

·        Daniel Torres (DIM):Es considerado una prenda de garantía de Álvarez y en 2015 jugó completos 27 de 29 partidos con el equipo.

·        James Rodríguez (Real Madrid):El capitán del seleccionado vive un duro presente en el club que involucra al técnico Zinedine Zidane, quien no lo ha tenido en cuenta  como se esperaba.

·        Edwin Cardona (Monterrey): Aunque no por 90 minutos, ha participado activamente con el equipo mexicano.

·        Carlos Bacca (Milán): Ha tenido una destacada actuación con el equipo rossonero y es considerado por el técnico Sinisa Mihajlovic como un “francotirador crucial”.

·        Jackson Martínez (Atlético de Madrid):Aunque ha recibido la confianza de su entrenador Simeone, cha cha cha apenas regresa de una larga lesión y ha tenido pocas opciones de jugar.

·        Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa):No juega desde hace varias semanas por una extraña lesión de la que se tuvo que tratar en Barranquilla.

·        Falcao García (Chelsea):El Tigre atraviesa la situación más crítica, pues sufre una lesión que lo ha marginado de actuar con el equipo inglés.