Pekerman trabaja con 23 jugadores | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Mayo de 2012

Con 23 de los 25 jugadores convocados, el técnico José Pekerman inicia hoy la preparación para los partidos por las eliminatorias para la Brasil 2014, ante Perú y Ecuador.

La Selección Colombia, que trabajó con un grupo de 13 elementos la semana pasada, tuvo jornada de descanso ayer y hoy volverá a trabajos en la cancha del Campincito, a partir de la 4 de la tarde.

Diez jugadores fueron convocados por el técnico Pekerman para completar la plantilla de cara a los dos próximos encuentros por las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014.

A comienzos de esta semana el técnico Pekerman convocó 15 jugadores que militan en clubes del exterior y que trabajaron durante la semana en Bogotá, excepto los dos del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea, quienes se integrarán al plantel el miércoles, luego del partido amistoso de su equipo con el Huila, en Neiva.

El sábado el equipo cumplió una sola práctica en las horas de la mañana, entre 9 y 11 en el estadio El Campincito, la cual se cumplió a puerta cerrada.

Durante la tarde los doce jugadores que hacen parte de la concentración tevieron descanso, al igual que ayer.

Los seis jugadores que actúan en la liga colombiana, además de los internacionales David Ospina, Carlos Sánchez, Camilo Zúñiga y Abel Aguilar, se unirán a la concentración nacional a partir de hoy. Este último, aún se encuentra en competencia con su club, el Hércules de España.

La primera convocatoria la integraron: Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Bernardo José Espinosa, Aquivaldo Mosquera, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos Y Jackson Martínez.

los nuevos integrantes de esta lista son: David Ospina, Carlos Sánchez, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Luís Martínez, Breiner Castillo, Dorlan Pabón -quien ayer salió lesionado en el partido que nacional ganó al Once Caldas-, Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero.