El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, rechazó cualquier pronóstico sobre el futuro de su equipo en el Mundial Brasil-2014 a pesar de quedar virtualmente clasificado a los octavos de final con la victoria 2-1 frente a Costa de Marfil este jueves en Brasilia.
"Hoy tuvimos un partido durísimo y al final nos vamos con la tranquilidad de tener seis puntos, pero es una satisfacción que Colombia esté compitiendo en este nivel, con jugadores jóvenes que disputan su primer Mundial y que han logrado dos victorias consecutivas. Eso es muy positivo para nosotros", dijo Pekerman en rueda de prensa.
"Pero hemos llegado hasta aquí pensando en cada partido y no nos podemos anticipar a la posibilidad de los octavos porque tenemos que revisar muchas situaciones del juego con los jugadores y luego veremos como queda el grupo", agregó.
James Rodríguez, a los 64 minutos, y su socio en la creación, Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles de Colombia. Gervinho, a los 72, logró el descuento para los Elefantes.
Colombia obtendrá el billete a la siguiente etapa del Mundial si Japón y Grecia, perdedores en la primera jornada , empatan, o si los helenos vencen a los Samuráis en el partido previsto en Natal (noreste) a las 22H00 GMT.
Colombia enfrentará a Japón el próximo martes en Cuiabá (centro-oeste), en el cierre de la llave, un rival que Pekerman calificó "de talla mundial".
"Ahora debemos pensar en Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía", señaló el DT argentino.