Pekerman contempla cambios en Colombia | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Junio de 2014

Con el billete en la mano para los octavos de final, el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, contempla la posibilidad de cambios en la formación para enfrentar a Japón, el martes por la tercera fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014.

Las modificaciones del cuerpo técnico obedecerían a priorizar el descanso de algunos jugadores después de las victorias ante Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), y proteger a aquellos que podrían ser susceptibles de recibir amonestaciones.

"Japón es un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía", señaló el DT argentino y advirtió que analizaría algunas situaciones de los dos partidos disputados para encarar el choque del martes en la cálida Cuiabá (centro-oeste).

El experimentado defensor central y capitán del combinado Mario Yepes, de 38 años, sería una de las variantes ante los 'Samuráis', sobre todo después del desgaste físico sufrido ante los 'Elefantes', el pasado jueves en Brasilia (centro), y padecer una repentina molestia muscular que hizo que se retira del entrenamiento matinal del sábado.

Su lugar sería ocupado por Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), de 29 años, de rápidos desplazamientos y buen juego aéreo, y acompañaría a Cristian Zapata (AC Milan) como pareja central.

- 'Harry Potter' Quintero pide cancha -

Otra de las posibles sustituciones estarían en el mediocampo: saldrían Carlos 'la Roca' Sánchez (Elche) y el 'Principito' James Rodríguez (AS Mónaco).

El cambio de Sánchez buscaría protegerlo de una segunda tarjeta amarilla, pues ante Grecia, el 14 de este mes en Belo Horizonte (sureste), fue amonestado y una nueva cartulina implicaría perderse el choque de octavos.

En su reemplazo llegaría a la primera línea de volantes Fredy Guarín (Inter de Milán) o Alexander Mejía (Atlético Nacional), quien ya ha tenido la oportunidad de actuar en la cita brasileña ingresando en los tramos finales de los segundos tiempos ante helenos y africanos.

La tercera novedad estaría en la creación. James cedería su puesto al juvenil Juan Fernando Quintero (Oporto), autor del segundo gol contra Costa de Marfil y mimado de Pekerman por su potencial ofensivo.

El estratega también tiene que decidir si envía a la cancha al delantero Jackson Martínez (Oporto), de gran cartel en Europa gracias a su buena temporada, por Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).

"El profe (Pekerman) decide, ya tiene pensado (el equipo) seguramente. Él no deja nada al azar y es clave del éxito de esta selección, lo único que puedo decir es que, a quien le toque, estamos todos con las mismas ganas", aseguró el golero Faryd Mondragón, de 43 años, y quien de poder actuar ante los nipones se convertiría oficialmente en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial.

Los colombianos entrenaron este domingo en la mañana a puertas cerradas en su búnker en Cotia (34 km al suroeste de Sao Paulo) y en la tarde tienen previsto el desplazamiento vía aérea a Cuiabá.